Acerca de ICMM

El Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM por su sigla en inglés) es una organización liderada por directores ejecutivos de la industria y dedicada al desarrollo sustentable. ICMM reúne a muchas de las empresas de minería y metales líderes en el mundo, así como asociaciones regionales, nacionales y de commodities. Dichas empresas y asociaciones están comprometidas a mejorar su rendimiento en el desarrollo sustentable y la producción responsable de los recursos de minerales y metales que necesita la sociedad.

La visión de ICMM consiste en una industria viable de minería, minerales y metales; ampliamente reconocida como fundamental para la vida moderna y un contribuyente clave del desarrollo sustentable.

La misión del ICMM es doble, por un lado, destacar a sus miembros como líderes de la industria y, por el otro lado, contribuir a elevar los estándares de la industria en su conjunto.

Nuestras empresas miembros han acordado formalmente implementar el Marco de Desarrollo Sustentable del ICMM, que se compone de tres elementos: un conjunto de 10 Principios, la presentación de memorias de sostenibilidad y la certificación independiente. Además, las empresas miembros deben cumplir con las políticas relacionadas con diversos temas fundamentales aprobadas por el Consejo.

Publicaciones de ICMM

ICMM posee un programa de trabajo que ha sido elaborado con el fin de ayudar a sus miembros a cumplir sus compromisos con el Marco de Desarrollo Sustentable. El Consejo publica también informes, conjuntos de herramientas y documentos de orientación libremente disponibles por la industria y otros grupos de interés.

Un cierto número de estos recursos se encuentran en español y son accesibles a través de esta página. El resto de los materiales está solamente en inglés y puede ser encontrado en la sección de publicaciones de este sitio Web.

Comuníquese con nosotros

Si usted tiene cualquier pregunta o desea solicitar información al ICMM, sírvase escribirnos a: info@icmm.com